25 febrero 2011

LIFE+ 2011

Convocatoria LIFE+ 2011
 Según se recoge en la página web de la Unidad LIFE de la Comisión Europea, la Convocatoria de propuestas LIFE+ 2011 se publicará a mediados del mes de febrero de 2011, con un plazo de presentación de solicitudes abierto hasta mediados del mes de julio.

Los solicitantes pueden empezar a preparar sus propuestas en base a la documentación publicada para la Convocatoria LIFE+ 2010, teniendo en cuenta que se pueden producir pequeños cambios en la documentación de la próxima Convocatoria así como algún cambio en el procedimiento de presentación de solicitudes.

Les recomendamos que lean con atención la documentación de la Convocatoria 2011 cuando sea publicada y siga todas las instrucciones en ella contenidas.

Toda la información y documentación relativa al Programa LIFE+ puede consultarse en la página web de la Unidad LIFE de la Comisión Europea en la siguiente dirección:
http://ec.europa.eu/environment/life/funding/lifeplus.htm

De cara a la preparación de proyectos para la próxima Convocatoria LIFE+ 2011 se recomienda la lectura de los siguientes artículos:
LIFE Nature and Biodiversity: what common future?
(Angelo Salsi. Jefe de Unidad LIFE Naturaleza y Biodiversidad)
The evolution of LIFE Environment: past, present and future
(Hervé Martin. Jefe de Unidad LIFE Medioambiente y Eco-innovación)



Sesión Informativa LIFE+ 2011

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea organizará una serie de sesiones informativas sobre el Programa LIFE+ y la futura Convocatoria LIFE+ 2011 en los diferentes Estados miembros de la UE. En España se celebrará el próximo 7 de marzo de 2011.

El objetivo de estas sesiones es informar a los potenciales solicitantes sobre el Programa LIFE+ en el marco de la Convocatoria LIFE+ 2011. En particular, el objetivo es ayudar a los potenciales solicitantes a decidir si deben o no presentar una propuesta LIFE+ y poner de relieve algunas cuestiones clave con el fin de ayudar a solucionar problemas comunes.

Pueden consultar toda la información relativa a dicha jornada así como el modo de inscribirse en los siguientes enlaces:
Sesión Informativa LIFE+ 2011 (444 Kb)
http://ec.europa.eu/environment/life/news/events/events2011/info workshops11.htm




0 comentarios realizados :