05 febrero 2011

Convenio para financiar trabajos prevención incendios forestales

visto en abc.es

Madrid, 4 feb (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Resolución de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal que publica un Convenio de colaboración con Baleares para la financiación de determinadas inversiones en trabajos forestales de prevención y extinción de incendios.

Este convenio, que estará en vigor hasta 2013, prevé que, a través de la Consejería de Medio Ambiente de las Islas Baleares, se ejecute un proyecto de trabajos forestales para proteger el medio ambiente, así como para prevenir los incendios en esta Comunidad por importe de 1.000.000 de euros.

El objeto de la inversión es la disposición de medios para la ejecución de trabajos forestales para la protección del medio ambiente, así como la prevención de incendios forestales, la conservación de la biodiversidad y la restauración del medio natural, con actuaciones en el monte y masas forestales.

Además, prevén fomentar la conservación y diversificación de las especies, mediante tratamientos y limpieza con la retirada de la biomasa, como medida preventiva de incendios forestales, junto al aprovechamiento y rentabilización de esta biomasa.

Recoge que corresponde a la Administración General del Estado realizar las aportaciones financieras con cargo a las dotaciones que se consignen para ello en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. EFE

0 comentarios realizados :