05 febrero 2011

Estudian un programa para la reintroducción del lince en España y Portugal

visto en diariovasco.com

Huelva, 4 feb (EFE).- Representantes del Gobierno portugués y de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid se han reunido hoy para analizar el contenido de un programa de reintroducción del lince ibérico en España y Portugal.
La reunión del Grupo de Trabajo de reintroducciones del Lince ibérico, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha sido organizada por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal de este ministerio, en el marco de la Estrategia de Conservación del Lince ibérico en España.
Dicho Programa, que será elaborado a lo largo de 2011 y presentado a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para su posterior aprobación, consiste en un Documento Marco general de trabajo para las distintas administraciones, en el que se establecen criterios, parámetros y condiciones, para la realización de proyectos de reintroducción de esta especie.
En el contexto de esta reunión, la Junta de Andalucía ha expuesto los resultados preliminares de sus sueltas experimentales, cuyos resultados servirán para conocer cuáles son las metodologías de introducción más adecuadas y contribuir a la elaboración del Programa de reintroducción del lince ibérico.
Asimismo, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal ha presentado una iniciativa para la creación de consejos asesores para cada una de las Estrategias de conservación de especies amenazadas, en los que participarán expertos y organizaciones sectoriales involucradas en el estudio y conservación de las especies. EFE

0 comentarios realizados :