08 febrero 2011

La Diputación de Barcelona convoca 192 plazas para vigilar y prevenir incendios forestales

visto en abc.es

Barcelona, 7 feb (EFE).- La Diputación de Barcelona ha convocado un total de 192 plazas de informadores del Plan de Información y Vigilancia contra los Incendios Forestales del próximo verano.

Según han informado fuentes de la Diputación, las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de febrero y los que superen la selección serán contratados por las Agrupaciones de Defensa Forestal de cada municipio de la provincia.

Los 192 informadores que se contratarán tendrán como misión detectar posibles columnas de humo e informar a la población de las medidas de prevención de incendios, así como disuadirlos de cometer infracciones.

Los informadores recorrerán en vehículos todoterreno las rutas asignadas en las más de 440.000 hectáreas forestales de la provincia de Barcelona incluidas en el Plan de Vigilancia.

Las ADF, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de la provincia desarrollan desde el año 2001 el Plan de Información y Vigilancia contra los Incendios Forestales (PVI).

La campaña de vigilancia de este verano comenzará el 15 de junio y finalizará a primeros de septiembre, en función del riesgo de incendio forestal que haya entonces en cada zona. EFE.

0 comentarios realizados :