25 febrero 2011

Trabajos forestales en Jaén

visto en agroinformacion.com

La Consejería de Medio Ambiente actúa sobre 449 hectáreas de monte público de de Jódar y Cabra de Santo Cristo con una inversión de 1,8 millones de euros.

Junta de Andalucía .- Las labores a realizar comprenden la corta del arbolado y preparación de la madera procedente del incendio, la eliminación de la madera mediante astillado in situ y su incorporación al suelo y la construcción de fajinas para el control de los procesos erosivos. Asimismo, se trabaja en el saneamiento de la masa forestal no afectada por el incendio, el control de las plagas y la mejora de la red viaria.

El consejero de Medio Ambiente resaltó el compromiso de su departa-mento en la recuperación de los espacios destruidos por los incendios forestales aunque señaló que el principal esfuerzo debe ir en la prevención de estos siniestros. El Plan INFOCA ejecuta desde el segundo semestre de 2010 en la provincia de Jaén una inversión de 11,8 millones para estas labores. Díaz Trillo ha hecho hincapié en que el Plan INFOCA funciona todo el año y que la mejor tarea en defensa del patrimonio forestal son los trabajos preventivos que se realizan en estas fechas.

Por otro lado, ha apuntado que la Tercera Adecuación del Plan Forestal Andaluz contempla una inversión de 586,7 millones de euros destinada al control de incendios forestales hasta el año 2015, uno de los siete grandes bloques que integran esta planificación. Entre otros proyectos, en el ámbito de la defensa contra incendios forestales, destaca la previsión de realizar trata-mientos preventivos en 54.000 kilómetros de áreas cortafuegos.

0 comentarios realizados :