17 febrero 2011

Convocan congreso forestal centroamericano en Nicaragua

visto en prensa-latina.cu

Managua, 16 feb (PL) El VII Congreso Forestal Centroamericano sesionará en esta capital del 29 de junio al 1 de julio próximo, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la situación del sector forestal en la región.

De acuerdo con informaciones divulgadas hoy aquí, el evento analizará, además, el avance, la aplicabilidad y el impacto de las políticas agrarias en Centroamérica, y valorará la contribución de los bosques para la seguridad alimentaria y la calidad de vida de la población.

El congreso se realiza en el marco del Año Internacional de los Bosques, declarado por la ONU, para concientizar a la opinión pública de que los bosques son esenciales para la sostenibilidad del planeta, explicó William Schwartz, director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Según el funcionario nicaragüense, quien preside el comité organizador del evento, el foro está dirigido a profesionales del sector, cooperativas, productores forestales y agropecuarios, entidades del Gobierno, organismos no gubernamentales y la empresa privada, así como a técnicos medios y estudiantes, entre otros.

Schwartz recordó que durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Nicaragua ha desarrollado diversos planes dirigidos a la conservación y preservación de los bosques, y ha dado importantes pasos en la reforestación, el ordenamiento forestal y la prevención de incendios forestales.

El VII Congreso Forestal Centroamericano cuenta con el apoyo de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que ha priorizado ese sector a partir de su incidencia en el fenómeno del cambio climático.

El tema del bosque es muy importante y esperamos que este congreso sea exitoso para que se fortalezca el sector forestal nacional, regional e internacional, indicó Gero Vaagt, representante de la FAO en Nicaragua.

La edición precedente del Congreso Forestal Centroamericano se efectuó en El Salvador, del 29 al 31 de agosto de 2007.

2 comentarios realizados :

omri dijo...

HOLA.. me gustaria saber cuanto es el costo de congreso. yo soy de la UNI-RUPAP. Estudio Ing. Agricola.

Noticias Forestales dijo...

Recomiendo que se lea este documento al respecto:
cenida.una.edu.ni/congresoforestal/congreso_2011.pdf