20 febrero 2011

La Rioja expondrá en la Conferencia Wildfire de Sudáfrica sus protocolos de investigación de incendios forestales

visto en europapress.es

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial expondrá en la 5ª Conferencia Wildfire, que se celebrará del 9 al 13 de mayo en Sudáfrica, sus protocolos de investigación y extinción de incendios forestales a través de una comunicación técnica que presentará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La comunicación, diseñada por la Sección de Protección Forestal de la Dirección General de Medio Natural, detalla el protocolo de análisis que siguen los técnicos de medio ambiente de La Rioja ante un incendio forestal.

El método de La Rioja es pionero y se basa en el análisis constructivo de la intervención mediante la implicación de los miembros del equipo de extinción en la búsqueda de soluciones para conseguir aumentar la seguridad y mejorar la eficacia.

Desde su implantación en 2009, este sistema de análisis post-intervención ha arrojado muy buenos resultados. De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lo está aplicando en sus brigadas helitransportadas y se está empezando a difundir en otras Comunidades Autónomas.

La 5ª Conferencia Wildfire sobre lucha contra los incendios forestales es un foro en el que los líderes de gestión de incendios, políticos, profesionales, investigadores y profesionales de todo el mundo discuten temas claves de incendios, que afectan a las comunidades, recursos, ecosistemas y cooperación, con el fin de consolidar una estrategia de gestión forestal mundial frente al fuego y reforzar la cooperación internacional, así como el intercambio en la prácticas de gestión.

0 comentarios realizados :