10 febrero 2011

Actividades educativas sobre el medio ambiente en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales

visto en abc.es

Alaquàs (Valencia), 8 feb (EFE).- El municipio valenciano de Alaquàs ha ratificado el protocolo de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino para ofrecer actividades educativas sobre el medio ambiente en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de la localidad.
Así lo ha expresado el Ministerio de Medio Ambiente a través de un comunicado, en el que ha anunciado que el director general de Medio Natural y Política Forestal del MARM, José Jiménez, y la alcaldesa de Alaquás, Elvira García Campos, han firmado un "acuerdo de protocolo de intenciones".
Ambas instituciones se han comprometido a crear una comisión mixta y a partir de ella elaborar un convenio de colaboración para la puesta en marcha de las actividades.
El MARM cuenta con la Red Nacional de Centros de Recursos Genéticos Forestales -a la que pertenece la instalación de Alaquàs- que según explican tiene como objetivo fomentar "estudios dirigidos al conocimiento de los recursos genéticos forestales".
Entre los aspectos que han suscitado mayor interés se encuentra la organización de visitas al centro, la posible creación de un vivero escuela, la puesta en marcha de campañas de educación ambiental y cursos de divulgación, así como la creación de un centro de interpretación medioambiental y forestal.
El Ayuntamiento se compromete a aportar el personal necesario al centro, para el correcto control y vigilancia del acceso al público, mientras que el MARM ha asegurado que pondrá a disposición del municipio "todos los medios e instalaciones que se encuentran en el centro". EFE

0 comentarios realizados :