20 febrero 2011

Curso “Gestión Forestal Responsable y Certificación FSC” Cuenca

visto en ecoticias.com

En 2011, Año Internacional de los Bosques, el director general de Política Forestal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Darío F. Dolz Fernández, inaugurará el curso “Gestión Forestal Responsable y Certificación FSC”. Le acompañarán Javier Ruiz Rincón, tercer teniente de alcalde y concejal del Área de Promoción Económica, Hacienda y Montes del Ayuntamiento de Cuenca, que dará la bienvenida a todos los asistentes y Félix Romero Cañizares, miembro de la Junta Directiva de FSC España y responsable de la campaña de Bosques de WWF, que explicará las ventajas de la certificación forestal como garantía de desarrollo y creación de empleo.

El curso, gratuito, está orientado a gestores, propietarios forestales y empresas de transformación, así como a auditores y/o consultores de toda la región, como una oportunidad de mercado que dé valor añadido a sus productos y los haga más competitivos.

Tendrá lugar el día 21 de febrero de 2011, a las 10:30 horas, en el Centro Ars Natura (calle Río Gritos 5, Cerro Molina) de Cuenca.

Se incluye dentro de las acciones formativas gratuitas del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Colaboran Copade, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado y Leroy Merlin.

FSC España (www.es.fsc.org) es la organización internacional que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. En nuestro país, cuenta con 150 socios, entre ellos la Junta de Castilla-La Mancha.

0 comentarios realizados :