12 febrero 2011

Se amplía la declaración de emergencia por incendios forestales de 2009

visto en europapress.es

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -


El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar la declaración de emergencia de los daños ocasionados en infraestructuras rurales por los incendios forestales en varias comunidades autónomas, por lo que, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) destinará 24.340 euros adicionales a financiar este capítulo.

El Ejecutivo valora que con la nueva dotación se "asegura la finalización de las obras en curso", sobre todo las de última reparación de caminos y pistas forestales, cuya ejecución solo es posible tras la limpieza de bosques, la extracción de la madera quemada, y la restauración general.

Esta ampliación de declaración de emergencia de daños se financiará con cargo a los presupuestos de gastos de la dirección general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM.

Además, señala que a consecuencia de la prolongación del tiempo de ejecución de dichas obras, se hace necesaria la ampliación de los fondos destinados a asistencia técnica, al objeto de cubrir la totalidad del periodo que supondrá la actuación.

La resolución se ha tomado en aplicación de la Orden de la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de 11 de noviembre de 2009, por la que se autoriza la zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental en varias comunidades autónomas.

0 comentarios realizados :