17 septiembre 2010

Una nueva plantación de árboles en Motorland reforzará el área forestal y servirá para ayudar a Haití

visto en europapress.es

ALCAÑIZ (TERUEL), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una nueva plantación de árboles en el circuito de Motorland, que este jueves ha iniciado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, permitirá reforzar el área forestal de la Ciudad del Motor de Alcañiz y servirá para ayudar a la población de Haití.

Biel ha comenzado la plantación acompañado por el consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente del Parque Tecnológico del Motor, Arturo Aliaga, y el consejero delegado del circuito, Antonio Gasión, en una plantación de árboles en el trazado.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Repsol y la empresa Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, tiene como objetivo potenciar la zona forestal del circuito pero, principalmente, ayudar a la reconstrucción de Haití.

Repsol y Dorna van a plantar 1.000 árboles en el circuito de Motorland y sus alrededores y, durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio Aragón A-Style, se ofrecerá a los aficionados la posibilidad de que adquieran un kit que contiene todo lo necesario para plantar un árbol en sus casas.

Por cada kit, a través de una donación de cinco euros, se plantará un árbol gemelo en Haití y toda la cantidad recaudada será donada íntegramente al proyecto de desarrollo agro forestal en el país caribeño, en colaboración con Solidaridad Internacional. Este proyecto se realiza con la World Clean Air Forest Initiative, avalada por el Programa Ambiental de la ONU.

La iniciativa de la Fundación Repsol y Dorna se lleva a cabo en todos los grandes premios de MotoGP que se celebran en España. El objetivo del programa es plantar 29.000 árboles en España de distintas especies como chopos y fresnos y la misma cantidad en Haití pero especies locales.

En total, se plantarán 58.000 árboles. El compromiso de la Fundación Repsol de ayuda a la reconstrucción de Haití hará de la plantación de árboles una parte básica de la recuperación del país.

A través de este proyecto de desarrollo rural en la sección comunal Pichon, Belle Anse, en el Departamento del sureste de Haití, se pretende mejorar las condiciones de vida. Las diferentes acciones del proyecto incluyen el cultivo de parcelas, la rehabilitación de rutas agrícolas y la formación en respuesta a catástrofes naturales.

0 comentarios realizados :