10 septiembre 2010

Combibloc se adhiere a certificación forestal FSC España

visto en europapress.es

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de envases de cartón y máquinas llenadoras de comida y bebida SIG Combibloc se ha adherido a la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC) España.

Según la compañía, Combibloc se convierte así en el primer fabricante de envases de cartón del mundo en obtener el certificado FSC de cadena de custodia para todas sus plantas de producción, avanzando en su compromiso con los bosques.

Además, explica que la decisión se debe a su estrategia corporativa de reducir el impacto medioambiental en la fabricación de sus envases de cartón, que inició a finales de 2009 certificando todas sus plantas de producción.

La empresa añade que lanzará el primer producto envasado en cartón con logo FSC en España durante el último trimestre de este año de la mano de una empresa líder en su mercado.

"Para FSC España SIG Combibloc se convierte en un socio clave. Su compromiso pionero con los bosques ha convertido a sus envases de cartón asépticos en un referente de mercado", ha subrayado la directora ejecutiva de FSC España, María José Fernández-Caballero.

Por su parte, el director general de SIG Combibloc, Víctor Javier Córdoba, ha subrayado que en la empresa se toman "muy en serio" su responsabilidad con el medio ambiente y que así se lo transmitirán a sus clientes y consumidores.

La Certificación FSC de Cadena de Custodia garantiza que en la producción de los envases de cartón de SIG Combibloc se utiliza madera procedente de bosques bien gestionados.

De este modo, desde septiembre de 2009 la empresa ha lanzado en Europa productos con el sello FSC como bebidas de zumos de fruta, néctares, té helado y en prácticamente en todos los formatos, desde el familiar, combiblocMaxi, hasta el individual combiblocSmall.

Asimismo, con sus envases ha logrado que empresas en Alemania, Austria y Gran Bretaña puedan ofrecer a los consumidores productos en envases de cartón obtenidos mediante prácticas forestales responsables.

Paralelamente, y con motivo de la celebración de la World EXPO 2010 de Shanghai, ha impulsado la presencia del sello FSC, a través de sus envases combiblocMini 250 ml, en colaboración del gigante lácteo asiático Inner Mongolia Yili Industrial Group Co.

FSC España (www.fsc-spain.org) es la organización que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques: Certificación FSC. En España cuenta con 146 socios entre los que figuran administraciones públicas, empresas, comunidades de montes, sindicatos, organizaciones de comercio justo y grupos ecologistas, entre otros.

0 comentarios realizados :