29 septiembre 2010

El Centro de Capacitación Forestal de Cazorla acoge la XV promoción del ciclo de FP de grado superior

visto en europapress.es

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, Rocío Espinosa, ha inaugurado el curso de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión y Organización de los Recursos Paisajísticos, en el Centro de Capacitación Forestal de Cazorla (Jaén), unas instalaciones dependientes de la Consejería de Medio Ambiente en las que se imparte docencia avalada por la Consejería de Educación, lo que lo convierte en único en Andalucía.

Espinosa ha recordado que son 450 los alumnos que han pasado por este centro a lo largo de las 15 promociones que le han dado vida, la última de las cuales, compuesta por 27 jóvenes, ha recibido este martes la bienvenida. Todos ellos cursarán durante dos años unos estudios que "se imparten de forma personalizada, ya que la ratio de profesores por alumno de es uno por cada siete estudiantes".

"Ello convierte a este centro, que además se encuentra en el mejor marco para recibir este tipo de formación como es el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en único en Andalucía y en el resto de España con alumnos muy preparados para acceder en condiciones ventajosas al mercado laboral", ha destacado.

No en vano, la directora general ha indicado que la inserción profesional de los jóvenes que cursan este grado superior supera el 80 por ciento. En este sentido, ha señalado que muchas empresas del sector toman como referencia este centro a la hora de contratar personal especializado para acometer tratamientos forestales.

La formación práctica en este centro es única y los interesados en matricularse lo saben, por eso para optar a una de las 27 plazas disponibles se ha registrado una demanda de unas 60 solicitudes, algunas de ellas de comunidades autónomas como las dos Castillas, Extremadura y otras del Norte de España y Levante. A estos alumnos de nuevo acceso se suman otros tantos jóvenes que cursan su segundo y último año en este "gran laboratorio natural".

Las instalaciones del Centro de Capacitación Forestal de Cazorla cuentan con residencia para el alojamiento durante el curso, para lo que ofrece becas a sus alumnos; dispone de una de las más completas bibliotecas relacionadas con la gestión forestal y cuenta con los últimos avances como zona wi-fi y comedor ecológico.

0 comentarios realizados :