21 septiembre 2010

Un incendio consume cerca del 25 por ciento del Parque Nacional de Brasilia

visto en google.com

Brasilia, 20 sep (EFE).- Cerca del 25% de las 42.000 hectáreas del Parque Nacional de Brasilia han sido consumidas por un incendio forestal que comenzó el domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio, el mayor registrado en los últimos tres años en la capital brasileña, ha arrasado un área equivalente a 10.000 campos de fútbol, según el Instituto Chico Mendes que se ocupa de la conversación de la biodiversidad y depende del Ministerio del Medio Ambiente.

Según el coronel Odilho, del cuerpo de bomberos de Brasilia, "el incendio afectó en más de 24 horas lo que otro fuego en el 2007 consumió durante una semana" debido a la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, el jefe de los bomberos aseguró que "la mitad de la reserva está bajo control" y que esperan controlar totalmente el fuego durante la jornada.

Cerca de 300 personas trabajan desde ayer para apagar las llamas que en algunos lugares alcanzaron los diez metros y que "se propagaron rápidamente a causa de los fuertes vientos", afirmó uno de los bomberos.

La sequía ha sido particularmente intensa en la región centro-oeste del país, en la que está ubicada Brasilia, donde no llueve desde el pasado abril, lo que facilita la propagación de los incendios forestales.

Durante la semana pasada fueron registrados otros tres incendios alrededor de la reserva, uno de los cuales afectó una línea de alta tensión de la Compañía Eléctrica de Brasilia, lo que causó un corte de energía en una parte de la ciudad.

0 comentarios realizados :