16 septiembre 2010

Expertos se reúnen en Etiopía para tratar la importancia del eucalipto para el desarrollo del país

visto en europapress.es

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Etiopía acoge, desde este miércoles, el Congreso Internacional sobre 'Historia, estado actual y tendencias de la gestión de plantaciones de eucalipto en Etiopía' --organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Instituto de Investigación Forestal de Etiopía y patrocinado por la compañía de gestión forestal sostenible Ence-- en el que se tratará el uso de esta especie de para garantizar el desarrollo económico sostenible del país y la calidad de vida de la población.

En este Congreso se intentará encontrar las claves para el reto al que se enfrenta Etiopía en la actualidad, con un elevado crecimiento demográfico que aumenta progresivamente la demanda social de productos derivados de la madera (para leña y construcción sobre todo). Además, se valorarán las posibilidades de mejora en la gestión -técnicas de plantación, selvicultura, utilización de plantas seleccionadas- para permitir un uso más eficiente, y contribuir al desarrollo social y laboral de la población.

Del mismo modo, se analizarán los posibles efectos adversos de la gestión inadecuada de las plantaciones sobre la agricultura o los bosques autóctonos.

En el Congreso participarán expertos españoles de empresas, universidades e institutos de investigación, directivos de la Administración agrícola y forestal etíope, responsables regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Etiopía.

ENCE (www.ence.es) es una compañía dedicada al cultivo, cuidado, promoción y aprovechamiento de especies forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su transformación en celulosa y energía. La compañía gestiona aproximadamente 116.000 hectáreas forestales en España, Portugal y Uruguay.

0 comentarios realizados :