26 septiembre 2010

La Generalitat valenciana cede suelo para el desarrollo de granjas apícolas

visto en lasprovincias.es

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha hecho pública la relación de montes, propiedad de la Generalitat Valenciana, en los que se establece la gratuidad de los aprovechamientos apícolas para el próximo año 2011.
Según ha explicado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, la Conselleria de Medio Ambiente ha designado un máximo de 20,5 aprovechamientos en un total de 15 montes de Castellón.
Según ha explicado la directora general de Gestión del Medio Natural «en los montes de la Comunitat son tradicionales los asentamientos de colmenares que aprovechan tanto las floraciones de primavera como las abundantes floraciones otoñales e invernales de algunas especies melíferas de la flora forestal».
«La actividad apícola que se ubica en los sistemas forestales -ha continuado Mª Ángeles Centeno- ejerce beneficios importantes sobre muchas de las especies de la flora forestal, al incrementar el trasiego de polen que favorece la variabilidad genética y la eficacia reproductiva». De ahí que el Consell ceda este suelo de forma gratuita.

0 comentarios realizados :