20 septiembre 2010

FAO elaborará inventario de recursos forestales peruanos

visto en andina.com.pe

Lima, set. 19 (ANDINA). La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) elaborará próximamente un inventario forestal del país, informó su representante en el Perú, Roberto Cuevas García.

Explicó a la Agencia Andina que esta iniciativa forma parte de un proyecto de gestión de los recursos forestales que está por iniciarse con otros socios de la organización y participación de los ministerios competentes.

“El objetivo del inventario es permitir que las autoridades del gobierno cuenten con una herramienta de información respecto a los recursos forestales con que se cuentan en un contexto de cambio climático”, explicó.

Dijo que también se contempla jornadas de capacitación en planificación de desarrollo forestal, orientadas al buen manejo de estos recursos, bajo un enfoque de conservación y sostenibilidad.

En otro momento refirió que la FAO maneja otros proyectos de aplicación en el país como el apoyo directo a las comunidades afectadas por las heladas y friaje, y la lucha contra la desnutrición infantil de la mano con la Estrategia Nacional Crecer.

“Estamos viendo una gama de diferentes proyectos, que incluyen el sector pesquero, la rehabilitación de las localidades afectadas por el terremoto del 2007 y la generación de una propuesta de una estrategia nacional para el desarrollo de la agroindustria”, anotó.

La FAO también respaldó la elaboración del Atlas de las heladas del Perú, a cargo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para la prevención y mitigación del impacto de este fenómeno en los Andes peruanos.

0 comentarios realizados :