08 septiembre 2010

Cien hectáreas afectadas en los incendios de Hinojosa y Parrillas



visto en abc.es

Casi un centenar de hectáreas forestales ha sido la superficie afectada por los incendios en Hinojosa de San Vicente y Parrillas, que se declararon el pasado lunes por la tarde, confirmó ayer el director general de Política Forestal, Darío Dolz.

El de Hinojosa de San Vicente se inició a las 16,40 horas y «no está controlado, pero sí estabilizado». Ha afectado a 60,3 hectáreas forestales de vegetación de enebro, encina, rebollo y pino, en una zona de barrancos que, precisamente, dificulta su completo control. Del mismo modo, el incendio ocurrido en Parrillas, del que se tuvo aviso a las 17.08 horas y se dio por controlado a las 22.35 horas. Se han quemado 33,5 hectáreas de vegetación formadas por jaral, encina y retama.

En Hinojosa de San Vicente comenzaron a trabajar 124 personas y ayer lo hacían 62 personas que siguen con los trabajos «a pico y pala» por las dificultades orográficas, mientras en el incendio ya controlado de Parrillas participaron unas 40 personas. Dolz detalló que en Hinojosa de San Vicente participaron cuatro retenes, medios terrestres, cuatro camiones autobomba y uno nodriza, más una máquina pesada, y catorce medios aéreos: dos aviones de carga en tierra; ocho helicópteros con base regional, incluido uno de alta capacidad para la suelta de agua, y un noveno de coordinación; dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz, adscritos al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y un helicóptero de la Unidad de Madrid. Dolz señaló que no ha hecho falta «volcar más medios técnicos» y reconoció que «el viento fue el factor que condujo el incendio, que a media tarde remitió su velocidad, y se ha conducido por los barrancos».

0 comentarios realizados :