21 septiembre 2010

Ansó inicia la construcción de una planta de biomasa forestal

visto en diariodelaltoaragon.es


El proyecto de construcción de la nueva planta de biomasa forestal de Ansó es toda una realidad, después de que hayan dado comienzo los trabajos de construcción de la instalación, que se ubicará en la antigua serrería local, una vez conseguidos todos los permisos exigidos por las diversas administraciones para su puesta en funcionamiento.

Félix Ipas, alcalde de Ansó, señaló que se trata de un proyecto de gran importancia para la localidad debido a que se prevé que genere entre 12 y 15 puestos de trabajo directos y un número indefinido de empleos indirectos, en cuanto arranque su actividad comercial, lo que tendrá lugar a mediados del año 2011, si se cumplen los plazos determinados.

Se trata de un proyecto interesante y moderno, que posibilitará el aprovechamiento de la materia de desbroce y deshecho de los montes con fines cinegéticos y que favorecerá una concienciación vecinal entorno a la sostenibilidad ambiental. Además, será una iniciativa completamente novedosa en la Jacetania, donde el sector industrial resulta muy escaso.

Otro de los asuntos que el Ayuntamiento de Ansó tendrá sobre la mesa es la apertura del nuevo centro cultural de la localidad, que se situará en la antigua casa de maestros, en la plaza Domingo Miral. Allí, explicó el primer edil, se focalizará la actividad cultural y de ocio, al reunirse los espacios asociativos y las instalaciones de biblioteca y telecentro.

Asimismo, cabría destacar que la inauguración del esperado Museo del Traje Ansotano, levantado junto a la ermita de Santa Bárbara, se producirá previsiblemente antes de final de año. Su apertura y la demandada solicitud de Fiesta de Interés Turístico Nacional del Día de Exaltación del Traje llenan de orgullo y optimismo el porvenir de los ansotanos.

0 comentarios realizados :