26 septiembre 2010

El sector forestal plantea un pacto social por los bosques y dehesas

visto en elperidicoextremadura.com

Es necesario impulsar un pacto social por el bosque y las dehesas de la región con un cambio en las políticas forestales que salvaguarde el "enorme potencial forestal" de Extremadura. Esta es una de las conclusiones de las IV Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Crisis, organizadas por Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (Aeefor) el pasado mes de junio y que se dieron ayer a conocer. Según los expertos, ese potencial del sector --con unos activos valorados en 15.000 millones de euros-- debe ponerse al servicio del desarrollo económico y social de Extremadura.

"Los bosques y dehesas pueden generar y mantener alrededor de 15.000 empleos estables" con una buena gestión económica, se indica en el documento. Además, abogan por cambiar el destino del gasto público, "ahorrando una parte de lo que anualmente se gasta en medios de extinción de incendios para destinarlo a la reordenación del monte, fraccionando su uniformidad para evitar que se quemen grandes superficies".

Al respecto, el consejero de Medio Ambiente, José Luis Navarro, avaló ayer el trabajo de Aeefor en favor del sector forestal, e indicó que los datos sobre incendios de este año son "muy buenos" a pocos días de que acabe la temporada de peligro algo.

0 comentarios realizados :