04 septiembre 2010

Fallece aplastado por un pino durante una tala en Sarreaus

visto en farodevigo.es

M.J.ÁLVAREZ - OURENSE Un trabajador de una firma maderera de la localidad pontevedresa de Moraña falleció ayer aplastado por un pino durante las labores de tala que realizaba su empresa un monte mancomunado del concello ourensano de Sarreaus, en la comarca de A Limia.
El accidente laboral tuvo lugar a las once de la mañana en el monte denominado "Enriba Sarreaus", en la localidad de Sas del Concello de Sarreaus, cuando Manuel C.S., de 50 años y vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra,) trabajaba junto con otros compañeros en operaciones de tala y limpieza forestal que habían sido adjudicadas a la firma morañesa en la que trabajaba, Maderas Trigo.
Según las primeras investigaciones, el operario pese a ser un trabajador experto en este tipo de labores de limpieza forestal, fue víctima de una siniestra carambola, pues realizó la tala según la técnica establecida. El pino en su caída se desplomó sobre otro pino próximo que estaba seco y fue este segundo árbol el que se precipitó sobre el trabajador, causándole la muerte prácticamente en el acto.
Compañeros del operario accidentado llamaron al servicio de emergencias del 112. Hasta el lugar del accidente de desplazaron miembros del grupo de Protección Civil del Concello de Sarreaus, así como una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 112 con un médico, que sólo pudieron certificar la muerte del trabajador.
Traslado al CHOU
El cuerpo de la víctima permaneció durante varias horas en el lugar de los hechos, en tanto se levantó el correspondiente atestado se procedió al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Complejo Hospitalario de Ourense para practicarle la autopsia y dictaminar las causas de la muerte.
Trabajadores y propietarios de de la empresa Maderas Trigo se mostraban ayer consternados por la pérdida de este operario, al que unía ya una larga relación laboral con esta industria morañesa.
Esta firma es la adjudicataria de las labores de tala y limpieza forestal del monte mancomunado propiedad de los comuneros de Sas, Tarrazo, Freixo y Touza, núcleos todos ellos del Concello de Sarreaus.
Según fuentes de la empresa, el fallecido había nacido en Saiar, en Caldas de Reis, pero residía en Vilagarcía de Arousa y era padre de dos hijos.
El sepelio podría retrasarse un par de días según compañeros del trabajador, debido al proceso previo de realización de la autopsia que se está practicando en Ourense.

0 comentarios realizados :