La Junta ha aprobado una inversión de 2.533.222 euros destinada a dos proyectos de restauración y gestión forestal que suponen la realización de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 866 hectáreas de las provincias de Burgos y León.
Estos trabajos consisten en labores de podas, desbroces y clareos, con el objetivo de mejorar la estructura de las masas forestales y el estado fitosanitario de los bosques, así como facilitar el acceso de medios de extinción en caso de incendios forestales.
En la comarca forestal de Oña (Burgos) se ha aprobado una inversión de 1.173.389 euros para actuaciones de mejora selvícola y ecológica de las masas arbóreas y hábitats de interés, mejora del estado fitosanitario de los bosques y mejora de los accesos al público en general. Las tareas serán realizadas por una cuadrilla de ocho operarios durante el periodo 2010-2013.
Por otro lado, en la comarca forestal de La Bañeza (León) la inversión asciende a 1.359.833 euros para actuar en 385 hectáreas. Durante el periodo 20010-2013 se realizarán actuaciones de poda y clareo en masas de pinar de tres montes de utilidad pública pertenecientes a la junta vecinal de Castrocontrigo.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario