08 septiembre 2010

Castilla La Mancha ha sufrido este verano 270 siniestros forestales, la mayoría conatos

visto en abc.es

El director general de Política Forestal, Darío Dolz, ofreció ayer datos sobre la evolución de los incendios forestales en la región desde que comenzó el verano durante una comparecencia para hablar del incendio iniciado el lunes en la provincia de Toledo, en el término municipal de Hinojosa de San Vicente, que por el momento ha afectado a más de 60 hectáreas y que ayer se encontraba estabilizado.
El responsable de Política Forestal se refirió a la evolución de los incendios a nivel regional en lo que va de verano en la época denominada de peligro alto, desde el 1 de junio, informando que la región ha tenido 270 siniestros forestales, de los cuales 224 se han quedado en fase de conato, es decir, menos de 1 hectárea. Esto significa un descenso con respecto al año pasado de un 40,79%. En total han sido 504,30 hectáreas afectadas, lo que supone un descenso de casi el 95% con respecto al año 2009.
«Las perspectivas de este año y las temperaturas eran malas, por lo que hay que poner en valor la eficacia y rapidez de respuesta del dispositivo de lucha contra incendios regional», destacó Dolz, añadiendo que aunque el balance es positivo hay que ser muy cautelosos.

0 comentarios realizados :