08 septiembre 2010

La Obra Social de Caja España edita una cartilla divulgativa sobre incendios forestales para promover su prevención

visto en 20minutos.es

La Obra Social de Caja España, en colaboración con la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle), ha editado una cartilla divulgativa sobre los incendios forestales con el objetivo de "concienciar a la población en materia de prevención".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Entidad de ahorro, el texto engloba contenidos sobre el bosque, el fuego, las principales causas que lo motivan, la prevención, la extinción y los efectos de estos desastres ecológicos, detrás de los cuales se encuentra la mano del hombre en el 95 por ciento de los casos.

Esta cartilla pretende aportar una panorámica de la riqueza forestal de nuestro país, así como las claves para entender porqué se producen los incendios, cómo se combaten o el amplio dispositivo de personal y medios que lucha en favor del medio ambiente. A pesar de que se producen fuegos en cualquier época del año, la guía destaca que el verano es la estación que registra un mayor índice, debido a los riesgos propios de la climatología y la complejidad de extinción.

Fafcyle, colaboradora en el proyecto, es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa las nueve asociaciones forestales presentes en cada provincia de la Comunidad Autónoma.

0 comentarios realizados :