24 marzo 2012

Subvenciones de forestación y vigilancia en torretas forestales en La Rioja

Apenas dos días después de la celebración del Día Forestal, el Gobierno regional aprobó ayer destinar 915.000 euros a subvenciones para la primera forestación de terrenos rústicos. La medida pretende fomentar la creación y el incremento de la superficie forestal de la región y establece tres líneas de ayudas: gastos de forestación y obras complementarias; primas de mantenimiento; y primas compensatorias destinadas a beneficiarios de subvenciones para reforestaciones en tierras agrarias efectuadas con anterioridad al 2006.
Por otra parte, los miembros del Gobierno regional dieron su visto bueno al gasto de 328.000 euros para atender el servicio de vigilancia de torretas durante el periodo de alto riesgo de incendios forestales. Tragsatec es la empresa beneficiaria que prestará el servicio en los 15 puestos fijos de vigilancia que tiene la región y que están ubicados en diferentes zonas elevadas de la comunidad.
La vigilancia -que comenzará el 5 de julio y se extenderá hasta el 21 de octubre- se realizará de forma ininterrumpida durante 12 o 15 horas en función del emplazamiento y la plantilla destinada al control de las torretas estará formada por 44 vigilantes, dos capataces y un coordinador.


fuente: larioja.com

0 comentarios realizados :