27 marzo 2012

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El primer “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas” se celebrará bajo el paraguas de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). El objetivo de esta actividad es conseguir que el mayor número de personas en todo el mundo queden fascinadas por las plantas y entusiasmados acerca de la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura, la producción de alimentos sostenible, así como la horticultura, los bosques, y todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, los productos químicos, la energía y los productos farmacéuticos. El papel de las plantas en la conservación del medioambiente será otro de los mensajes claves.

Invitamos a organizar para el 18 de mayo de 2012 una actividad fascinante relacionada con las plantas que atraiga e interactúe con el público. Contacte con su Coordinador Nacional Jose P. Beltran Porter jpbeltran.fascinationofplants@dicv.csic.es o en EPSO Coordinator Jan-Wolfhard Kellmann jkellmann@ice.mpg.de para ver y obtener acceso e instrucciones para el uso del diseño corporativo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Todo el mundo está invitado a participar, desde escuelas a horticultores, y cualquier persona que sienta que puede contribuir a esta iniciativa. Muchas instituciones científicas relacionadas con las plantas, universidades, jardines botánicos y museos, junto con granjas y empresas, ya han anunciado que abrirán sus puertas con varios eventos relacionados con las plantas para toda la familia. Además, los medios de comunicación están invitados a unirse, y científicos, granjeros, políticos, industriales debatirán con ellos y expondrán los últimos avances en investigación en el mundo de la ciencia de las plantas, y además explorarán todas la nuevas aplicaciones potenciales que la ciencia de las plantas puede ofrecer.

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas vendrá acompañado de varios eventos en espacios públicos, teatros, cafés, plazas y parques, especialmente diseñados para que todo el mundo piense en las plantas.
 
Las Plantas son fascinantes. Desde una pequeña semilla, plantada en la tierra, muchas hojas verdes pueden crecer, ya sea en forma de hierbas pequeñas o grandes árboles, o desde las flores ornamentales a los cultivos que los animales y la humanidad necesitan para sobrevivir en este planeta. Los biólogos de las plantas estiman que el número total de especies de plantas que existen es aproximadamente de 250.000. El reverso de esta actividad coordinada es que esperamos plantar muchas semillas virtuales que germinen en la mente colectiva del público Europeo y Mundial explicando que la ciencia de las plantas tiene una importancia crítica el panorama social y medioambiental, ahora y en el futuro.


fuente: www.plantday12.eu

0 comentarios realizados :