01 marzo 2012

El Ministerio activa de forma extraordinaria medios para la lucha contra incendios forestales

BRIF


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha activado de forma extraordinaria un dispositivo para reforzar la labor de los medios que actúan durante el periodo invernal en la extinción de incendios forestales, como medida preventiva ante la situación de sequía que se está produciendo en la mayor parte del territorio español.

Para ello, el Ministerio ha decidido pre-alertar a  parte del operativo de las brigadas preventivas que, actualmente, realizaban tareas de desbroce, podas y otros trabajos forestales y, a  Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF) que desarrollaban labores de sensibilización de diversa índole en colaboración con las Comunidades Autónomas. El objetivo es reforzar los trabajos de extinción de incendios forestales con los medios del Ministerio ya disponibles en la actualidad.

Las brigadas de labores preventivas pre-alertadas se han incorporado a las bases de Laza (Orense), Tabuyo del Monte (León), Pinofranqueado (Cáceres) y Puerto del Pico (Ávila). El dispositivo se mantendrá mientras la situación meteorológica no varíe, apoyando así la labor del dispositivo habitual del período invernal en las zonas donde se consideren necesarias. Cuando las circunstancias se normalicen, el dispositivo de brigadas preventivas y los equipos EPRIF volverán a desarrollar sus trabajos habituales.

2 comentarios realizados :

Blog de Tabuyo del Monte dijo...

La base BRIF es la de Tabuyo del Monte, no Tabullo. http://tabuyodelmonte.wordpress.com

Noticias Forestales dijo...

Gracias por la aclaración.
Corregido.