08 marzo 2012

4 incendios forestales en el Pirineo de Lleida han calcinado 300 hectáreas

visto en cadenaser.com

El incendio forestal de Baix Pallars ya ha calcinado 300 hectáreas de vegetación, según los datos provionsales de los Bomberos de la Generalitat, que han enviado a la zona unas cincuenta dotaciones terrestres, y ha activado cinco medios aéreos, de los cuales dos son helicópteros bombarderos y tres aviones de vigilancia y ataque. Las dotaciones aéreas, sin embargo, están a la espera de poder intervenir a la espera que las condiciones de viento mejoren. La carretera N-260 a su paso por la localidad de Sort permanece cortada. Protección Civil mantiene activada la alerta del plan Infocat por este y otros incendios que afectan al Pirineo de Lleida.

Como consecuencia del fuego forestal de Baix Pallars se han desalojado los vecinos de los núcleos de población de Bresca, Use y Baén. Algunas de estas personas las han acompañado al municipio de Peramea y otros han ido a casas de familiares. En cuanto a las personas de Peramea, éstas se encuentran confinadas como medida preventiva.

Por otra parte, el incendio forestal de Coll de Nargó, en la población de Montanissell, en estos momentos también está activo y habría afectado, según los bomberos, a unas 30 hectáreas de vegetación (matorrales y encinar) de una zona conocida como "les costes de la Guineu". En el lugar, trabajan 17 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. También hay dos patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El incendio de Valls de Valira, que afecta a la montaña de Calbinyà, entre Arcavell y Llirt, afecta según datos provisionales, una superficie de 90 hectáreas de vegetación forestal. En el lugar trabajan conjuntamente 19 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de los Bomberos del Principado de Andorra. Según, los Mossos d'Esquadra, donde tienen siete patrullas trabajando, han desalojado preventivamente dos masías de la zona, Mas Bascullades y Mas Solanes. En cada una de ellas había seis personas, pero ninguna ha resultado herida.

Finalmente, el incendio forestal de Pont de Suert, del que se ha recibido el aviso a las 13:13 horas, afecta el fondo de Viu de Llevata y habría quemado, según Bomberos, a estas alturas, una superficie provisional de entre 8 y 10 hectáreas de vegetación forestal. En el lugar trabajan diez dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. Además, también trabajan cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra donde también han tenido que regular el tráfico de la carretera N-260, por un corte momentáneo de circulación, aunque no está cortada.

0 comentarios realizados :