16 marzo 2012

Los trabajadores forestales prolongan su encierro en la Diputación de Albacete

visto en laverdad.es


Confiaban en poder arrancar un compromiso del presidente de la Diputación, Francisco Núñez. Una misión que se tornó imposible en la tarde de ayer para los representantes sindicales de los 42 trabajadores adscritos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación que realizaban la campaña forestal en la provincia mediante un convenio con la empresa pública Geacam y que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Diputación.

Los trabajadores, personal laboral fijo-discontinuo de la institución provincial, mantendrán, tras la reunión de ayer, el encierro iniciado el martes en el Palacio Provincial.

La responsable de la Sección Sindical de CCOO, María Moreno, explicó que Núñez se negó a retirar el ERE, tal y como solicitaban los sindicatos, o a comprometerse a recolocar a los trabajadores en los parques comarcales que el Sepei tiene en la provincia o en otros servicios de la Diputación tales como talleres.

Capacitados
Moreno insistió en que estos trabajadores son personal de la institución provincial, en concreto del Sepei y que están perfectamente capacitados para desarrollar otras labores ya que entre los 42 trabajadores hay bomberos forestales, mecánicos y conductores. La sindicalista recordó que muchos de estos trabajadores llevan 30 años al servicio de la Diputación e incluso participaron en su día en la formación del Sepei. También subrayó que han trabajado a lo largo de estos años en algunos de los parques comarcales del mismo.

Tanto a los sindicalistas como a los trabajadores la postura del presidente de la Diputación les cayó como un jarro de agua fría al plantearles como única opción la posibilidad de negociar a partir del lunes el ERE.

Además del encierro los trabajadores afectados comenzarán una recogida de firmas en los parques del Sepei en apoyo a sus empleos. Recogida de firmas que ya están realizando en la propia Diputación.

0 comentarios realizados :