10 marzo 2012

Protección Civil pide extremar las precauciones ante el riesgo de incendio forestal

visto en europapress.es

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha pedido extremar las precauciones ante la situación de emergencia por incendios forestales, ya que el riesgo continúa siendo elevado este sábado por las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación.

La situación de emergencia se mantiene activa tras la reunión del comité técnico de seguimiento del plan Infocat, que se activó el jueves por la simultaneidad de incendios forestales en el Pirineo de Lleida y el viernes en Santa Cristina d'Aro.

Ante esta situación, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar al máximo las precauciones, así como que evite cualquier actividad que pueda generar o agravar la situación de riesgo de incendio.

Esta recomendación es extensible a todo el territorio dada la conjunción de factores meteorológicos que, según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se mantendrá durante este sábado.

Esta conjunción está formada por el viento, las temperaturas sostenidas y una humedad muy baja tanto en el ambiente como en la masa forestal, especialmente en los dos extremos de Catalunya --Alt y Baix Empordà y Terres de l'Ebre--.

Además, se prevé que entre la tarde y la noche el viento pueda soplar con más intensidad, aunque sin llegar a los valores de días anteriores.

Ante nuevos focos de fuego, Protección Civil ha pedido a todos los ciudadanos que llamen de forma inmediata al teléfono de emergencias 112 en caso de detectar cualquier indicio de fuego.

0 comentarios realizados :