04 agosto 2011

La Universidade de Vigo promueve una red de Investigación Forestal

visto en atlantico.net

El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, destacó ayer que ya está definido el Plan Estratégico que posibilitará la creación de una red de investigación forestal que unirá y promoverá las capacidades que ofrecen la Escuela de Ingeniería Forestal, la Estación Fitopatolóxica del Areeiro, el Centro de Lourizán y la Misión Biológica, todas ellas instalaciones ubicadas en Pontevedra.

Mato mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que definió como “un aliado estratégico de la Universidade de Vigo” y la intención de ambas administraciones es constituir en otoño esta red de cooperación que posicione a Pontevedra como un “gran foco” de capacidad en investigación forestal.
Además, Louzán y Mato abordaron asuntos que ambas administraciones tienen en común como la integración de la Escuela de Enfermería o las apuestas por las titulaciones de Enología o Diseño y Moda. Además, firmaron un convenio que posibilitará impulsar el I Curso Superior de Dirección Pública Local dirigido a los funcionarios de la Diputación.

0 comentarios realizados :