28 agosto 2011

Infrarrojos instalado en aeronave para detectar puntos calientes en incendio forestal

visto en 20minutos.es

El Ibanat espera dar por extinguido el incendio forestal de Costa de'n Blanes este domingo

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) espera poder dar por extinguido este domingo el incendio forestal declarado en Costa de'n Blanes, en el término municipal de Calvià (Mallorca), el cual se mantiene activo desde el pasado jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ibanat, siguen trabajando en la zona cerca de una decena de efectivos, entre los que hay una brigada del Ibanat, un técnico, un agente de Medio Ambiente y un camión de este organismo.

Asimismo, un avión de observación sobrevolará el perímetro este sábado para captar imágenes infrarrojas que muestren al detalle la situación del incendio para localizar los puntos calientes.

Desde el Ibanat han señalado que todavía quedan puntos calientes dentro del perímetro de 32 hectáreas afectado por el fuego, por lo que los efectivos siguen refrescando la zona. Asimismo, han puntualizado que no se prevé que puedan dar por extinguido el fuego a lo largo de esta jornada debido al viento que se está registrando en el lugar.

A lo largo de la pasada noche ha estado trabajando en las labores de extinción del fuego una dotación de efectivos similar a la actual, la cual ha estado vigilando el perímetro para sofocar los restos incandescentes.

El incendio de Costa de'n Blanes fue declarado el pasado jueves a las 14.30 horas. El fuego fue dado por controlado este viernes a las 16.00 horas y desde entonces técnicos del Ibanat siguen trabajando en la zona hasta que se dé por extinguido.

0 comentarios realizados :