07 agosto 2011

Incendios en España en 2011

visto en diariosigloxxi.com

España ha sufrido 8.364 incendios forestales entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, que han calcinado 30.657 hectáreas de superficie forestal, 5.400 más que en el mismo periodo de 2010.

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en lo que va de año se han registrado en concreto 5.544 conatos (que afectan a superficies inferiores a una hectárea) y 2.820 incendios propiamente dichos. Estas cifras superan a las del mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 2.525 incendios y 3.978 conatos.

En cuanto a la superficie forestal afectada, el fuego ha quemado este año 30.657 hectáreas, 5.400 más que en 2010. De ellas, 21.030 corresponden a superficie de matorral y monte abierto, 7.630 a superficie arbolada y 1.996 a pastos y dehesas.

Según los datos de Medio Ambiente, este año se han registrado tres grandes incendios (que afectan a superficies de más de 500 hectáreas), los mismos que el año pasado.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y las provincias de León y Zamora concentran el 60,20% de los siniestros. Les siguen las comunidades interiores (25,91%), el Mediterráneo (13,28%) y las islas Canarias (0,61%).

Las medias de incendios forestales y superficie afectada del último decenio arrojan cifras superiores a las de este año: 10.131 incendios y 59.593 hectáreas de superficie forestal quemada.

1 comentarios realizados :

Diego Ondarra dijo...

¿Que está ocurriendo para que haya tantisimo incendio forestal? Que en uno de los veranos mas frios que han existido durante decadas, se produzcan 8.364 incendios, no es normal. Esto hace 40 ó 50 años no ocurria. Habia incendios, pero ni remotamente en esta cuantia e intensidad. En muchos de estos incendios se ve claramente que son intencionados. ¿Pero quien lo hace?
¿Son los pirómanos los que provocan tanto incendio forestal, o están siendo generados por cañonazos LASER lanzados posiblemente desde satélites artificiales?
No hago otra cosa que leer en foros y medios de comunicación, acusaciones contra los pirómanos, responsabilizándolos de la inmensa mayoría de los incendios (no solo de los forestales, sino también de muchos EXTRAÑOS E INEXPLICABLES incendios en viviendas, pabellones industriales…etc). Algo que a la vista de los hechos, a mí no me encajan de ninguna forma. No digo que no existan los pirómanos. Pero de ahí a responsabilizarles de los miles de devastadores incendios que están ocurriendo en todo el mundo, media un abismo
¿Se puede creer que los 25.000 focos de incendio (reconocidos oficialmente por las autoridades) ocurridos en Rusia el verano del 2010, con miles de muertos, 2000 casas destruidas, 1.000.000 de hectáreas arrasadas y una de las mayores bases militares rusas calcinada, han sido provocados por los pirómanos?
Cuando hace 30 ó 40 años, con unos medios de detección y extinción de incendios infinitamente peores que los de ahora (prácticamente inexistentes), no se conocía semejante devastadora ola de incendios ¿se puede creer que de repente el mundo se ha llenado de pirómanos?
¿A qué se deben las explosiones que se escuchan en muchos de estos incendios, en donde no había nada explosionable (los de Guadalajara el 2005, por ejemplo, donde hubo 11 muertos)? ¿No serán cañonazos LASER lanzados desde satélites artificiales? ¿La “Guerra de las Galaxias” que predijo Ronald Reagan?
¿Por qué jamás ninguna autoridad se ha planteado, ni siquiera como mera hipótesis, la posibilidad de que muchos de estos incendios (seguramente la mayoría) estén siendo provocados por cañonazos LASER? ¿Se nos está ocultando una dramática realidad, en aras de intereses económicos multinacionales?
Os recomiendo la lectura del libro LASERING, totalmente gratuito, que podéis bajarlo de http://fotoincendios.blogspot.com Si tenéis algún problema a la hora de bajarlo podéis llamar al telf. 00351- 273.382.271 (preguntar por Diego Ondarra). O enviar un E-Mail a: d.ondarra@kzgunea.net