06 agosto 2011

82.000 hectáreas quemadas en Florida

Miami (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Florida, en la costa este de Estados Unidos, continuará bajo emergencia por los incendios que han consumido más de 82.000 hectáreas y porque las condiciones de sequía siguen amenazando, dijo hoy el gobernador Rick Scott.

Scott, en una orden emitida hoy prolongó el estado de emergencia declarado en junio pasado que expiraba el próximo 12 de agosto y que permite implementar planes de contingencia.

En su decisión, el funcionario dijo que es necesario mantener el estado de emergencia porque los "efectos de los incendios y las condiciones de sequía continúan amenazando a Florida".

Otro de los objetivos de mantener el estado de emergencia, explicó, es que la División Forestal estatal ha recomendado la retirada y recuperación de árboles en aquellas áreas afectadas por el fuego para mitigar futuros daños por los incendios.

Es necesario tener tiempo, indicó, para salvar los árboles que se han quemado pero que todavía están en pie, preparar las zonas afectadas para la reforestación y retirar la madera antes de que le salga moho y los insectos la ataquen.

El sector de siembra de árboles y productos de madera es una gran industria agrícola en Florida y su incapacidad para retirar los árboles afectados podría tener un impacto significativo en la economía del estado.

La orden emitida en junio pasado y que fue prolongada hoy aseguraba que los Gobiernos estatales, regionales y locales podían emprender las acciones necesarias para proteger vidas y propiedades en las zonas amenazadas.

Según la División Forestal, entre enero y julio de 2011 se contabilizaron 4.088 incendios en Florida que quemaron 82.000 hectáreas.

Entre el terreno quemado hay superficie del Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la península floridana, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos y patrimonio de la humanidad.

A pesar de que comenzó la temporada de lluvias en el estado, expertos han dicho que las condiciones de sequía aún prevalecen en muchas zonas de Florida.

fuente: EFE

0 comentarios realizados :