06 agosto 2011

CHA pedirá que el servicio de prevención de incendios continúe siendo público

visto en abc.es

El diputado de CHA Joaquín Palacín se ha reunido hoy con el comité intercentros de Sodemasa para conocer los motivos que les han llevado a convocar una huelga indefinida a partir del 16 de agosto, fecha a la que se aplazó para continuar con las negociaciones abiertas con el Gobierno de Aragón.

Palacín ha abogado en un comunicado por terminar con la "precariedad laboral" a la que están sometidos los trabajadores y a ampliar los meses de trabajo, porque "es la única forma de garantizar la prevención ante los incendios y asentar la población".

La gestión del Gobierno de Aragón hasta ahora ha sido "pésima", ha indicado Palacín, quien ha criticado que el director general de Gestión Forestal en el nuevo Ejecutivo sea Roque Vicente, quien estaba al frente de la planificación de los trabajos en los incendios del verano de 2009.

"Durante estos trágicos incendios se evidenció la mala actuación del Gobierno de Aragón y su nefasta política en esta materia", ha manifestado.

La dirección general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y la representación sindical de Sodemasa alcanzó un "acuerdo de mínimos", que contiene cinco puntos, para elaborar un documento que recoja el despliegue progresivo del operativo de incendios en los próximos años y conseguir así el objetivo que marca la Ley de Montes.

El principio de acuerdo incluye un compromiso de la dirección general de Gestión Forestal para que en 2012 todas las cuadrillas trabajen al menos cinco meses y el mantenimiento de las jornadas al resto del operativo. EFE

0 comentarios realizados :