15 febrero 2012

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía pugnan por la repoblación forestal

visto en laopiniondemalaga.es


EUROPA PRESS La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha recordado este martes al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que la Junta de Andalucía es la competente en materia forestal, y le ha pedido coordinación "si, como ha anunciado, quiere abordar la reforestación de la zona quemada en el incendio" que ha afectado al Valle del Genal.

Martel ha mostrado su extrañeza por el anuncio realizado por Bendodo, indicando que la Diputación reforestará 150 hectáreas de la zona afectada, "cuando no le corresponden las competencias en esa materia".

Ante el interés mostrado en esa actuación, han explicado desde la Junta en un comunicado, el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, va a remitir una propuesta de convenio al presidente del ente supramunicipal para que pueda hacer efectiva la colaboración que ha ofrecido para reforestar la zona.

Fernández España ha recordado que, después de un incendio forestal "y cuando es necesario", el Ejecutivo autonómico "siempre" procede a la reforestación de los montes de titularidad pública. "Si la Diputación tiene interés en colaborar, bienvenida sea su colaboración, pero lo normal sería que nos informara de ello y establecer los mecanismos de colaboración necesarios", ha indicado.

No obstante, ha afirmado no conocer los criterios por los cuales el presidente de la Diputación se muestra dispuesto a invertir en la reforestación tras este incendio y "no lo ha ofrecido en otros incendios de la provincia".

0 comentarios realizados :