11 febrero 2012

Conferencia de la Industria Forestal Latinoamericana LATINA 2012

visto en nearural.com


Posadas, Misiones | NDN | Del 26 al 28 de marzo, se realizará en San Pablo, Brasil, la segunda Conferencia de la Industria Forestal Latinoamericana LATINA 2012, donde representantes de Brasil y Argentina se reunirán para debatir con los principales CEO´s de la industria de celulosa y papel de América Latina, sobre las barreras existentes para el crecimiento de futuras inversiones en ambos países.
El encuentro es organizado por la Forestry Products Marketing (FPM) en alianza con la empresa norteamericana Cambridge Forest Products Associates (CFPA), el patrocinio de Lignum, principal medio del sector en Chile, y el apoyo de ArgentinaForestal.com, entre otras empresas.

Durante el encuentro, el principal tema de debate será: "Limitaciones de Propiedad de Tierras a Extranjeros en Brasil y Argentina: ¿Un Modelo para América Latina y una barrera a las futuras Inversiones y al Crecimiento?".

También, el programa contempla otros paneles, y "el objetivo es abordar temas críticos relacionados con la competitividad de la industria en la región en los paneles programados con el objetivo de encontrar respuesta para el crecimiento del sector de celulosa, papel y madera en América Latina (en países como Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay), y cómo también se podrá mantener la ventaja competitiva en Brasil y Chile", dijo en diálogo con Argentina Forestal, Francisco Ribas, director de la Forestry Products Marketing (FPM) .

Entre los disertantes de LATINA 2012 estarán presentes los abogados, Aldo de Cresci (Abogados FGCN) y Glenn Dunaway (Morris, Manning & Martin, LLP), profesionales que tienen un profundo conocimiento y experiencia en temas relacionados con las inversiones forestales, como la compra de la tierra y el nuevo código forestal de Brasil.

Además participará la Dra. Patricia Fukuma (Abogados Fukuma), una especialista relacionada a cuestiones de plantaciones con organismos genéticamente modificados. Sobre este tema, ArborGen y FuturaGene también aportarán su valioso conocimiento.

El director general de Amata SA, Roberto Waack, formará parte de un panel sobre las restricciones que impone el sello verde a las plantaciones de transgénicos, mientras que Pablo Breard, vicepresidente y director de Investigación Económica Internacional del Grupo Scotiabank y Don Roberts, vicepresidente y director de CIBC World Markets Inc., disertará sobre las tendencias económicas mundiales y perspectivas de oportunidades para la transformación de la industria forestal a nivel mundial.


Más información sobre 2ª Conferencia de Industrias Forestales de Latinoamética:

 http://www.latinaforestconference.com/espanol/index.php

0 comentarios realizados :