15 febrero 2012

Gestión de los bosques frente al cambio climático

visto en lavanguardia.com


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Expertos mundiales han protagonizado este martes un encuentro en Barcelona para unificar esfuerzos en la gestión de los bosques frente al cambio climático y buscar colaboración en materia de gestión forestal sostenible.

El evento, organizado por el Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CTFC), pretende encontrar los mecanismos adecuados para reducir las emisiones que provocan la deforestación a través de la participación de expertos internacionales en este ámbito, según ha concretado el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep María Pelegrí, que a su vez preside el CTFC.

Los participantes también han presentado las recientes iniciativas llevadas a cabo en el Climate Focus, entidad que trabaja para el desarrollo de las políticas que reducen las emisiones de gases invernadero, y pionera en los mercados de carbono desde sus inicios.

La reunión pretende facilitar interacciones y sinergias entre los expertos para conseguir frenar la deforestación a nivel mundial y potenciar el papel de los bosques en la mitigación del cambio climático.

El 61% de la superficie de Catalunya está ocupada por terrenos forestales, que actúan como reserva de dióxido de carbono fijo y neutralizan las emisiones negativas a la atmósfera.

0 comentarios realizados :