02 diciembre 2010

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente trabaja en programas para generar empleo a través de la gestión forestal en C-LM

visto en europapress.es

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que su departamento está trabajando en una serie de programas para generar empleo a través de la gestión forestal en Castilla-La Mancha, que ha esperado que sean aprobados próximamente por el Consejo de Gobierno.

"Esto está pensado de una manera muy directa para el medio rural porque nuestras grandes áreas forestales están directamente relacionadas con el área rural", ha señalado Guijarro a preguntas de los medios durante una rueda de prensa.

De este modo, el consejero ha señalado que la Consejería quiere que, a través de la gestión forestal, los tratamientos selvícolas, o del aprovechamiento energético de los servicios forestales, se genere actividad económica.

"Se va a venir a sumar a los planes de empleo convencionales que tiene la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud", ha señalado Guijarro, quien ha añadido que "estamos culminando ese proceso para que bien montes públicos o privados puedan acogerse a esta convocatoria de ayudas".

Para Martínez Guijarro, el sector forestal puede ser uno de los sectores que pueda absorber "parte importante" de la mano de obra de las personas que trabajaban en el sector de la construcción porque, con una recualificación "sencilla", pueden reubicarse en el sector regional.

0 comentarios realizados :