21 diciembre 2010

Forestales, Escola de Lourizán, Misión Biológica y Areeiro unen sus capacidades

visto en farodevigo.es

REDACCIÓN - PONTEVEDRA La Escola de Enxeñería Forestal del campus de Pontevedra, el Centro de Experimentación y Formación Agroforestal de Lourizán (conocida como Escuela de Capataces), la Misión Biológica y la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, conformarán a partir del próximo enero una "red de investigación forestal" que reúna las capacidades de cada centro, según indicó el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, en el acto de graduación de las últimas cuatro promociones del centro. La Universidad liderará esta red de investigadores, dentro de un plan estratégico centrado en los estudios relativos al bosque y su capacidad productiva, explicó el rector.
Graduación
Salustiano Mato presidió en el campus de Pontevedra el acto de entrega de los títulos a 180 graduados de las últimas cuatro promociones de la Escola de Enxeñería Forestal. "A partir de agora é cando empeza realmente a vosa vida profesional e, grazas á gran formación que tendes, poderedes afrontar todos os retos e as novas oportunidades que se presentan no eido forestal, porque nós necesitámosvos". Con estas palabras de aliento, el rector de la Universidad de Vigo animó a los nuevos titulados de Ingeniería Técnica Forestal.
Mato aprovechó el acto de graduación para compartir con los ya titulados los nuevos retos que se le se presentan a la Escola de Enxeñería Forestal, y por extensión a todos sus estudiantes y egresados, pues como apuntó "está chamada a protagonizar unha agregación estratéxica no campo da investigación forestal para poder xerar futuro desde o bosque". Así, adelantó que a partir de enero y en estrecha colaboración con entidades representativas del mundo forestal, como el centro de Investigaciones Forestales y Ambientales de Lourizán, "porase en marcha desde a Universidade unha rede de investigación forestal que reúna as mellores capacidades dispoñibles ata o momento".
Plan Estratégico
Además, el rector hizo hincapié en la importancia que tiene para la Universidad la creación de esta agregación estratégica en el campo forestal, ya que el estudio del bosque y sus potencialidades está incluido como uno de los tres proyectos singulares dentro del Plan Estratégico de la Xunta de Galicia de los años 2010-2015, acompañado del proyecto Mar, abanderado por el Campus del Mar y el proyecto Vida, del Campus de la Universidad de Santiago de Compostela.

0 comentarios realizados :