10 diciembre 2010

Ley presupuestos 2011 valenciana incluye intención PP privatizar terrenos forestales

visto en abc.es

Valencia, 9 dic (EFE).- Esquerra Unida (EUPV) ha denunciado que la Ley de Presupuestos de 2011 incluye las intenciones del PP de privatizar terrenos forestales y ha presentado una enmienda para que se suprima el capítulo que hace referencia a esta medida.

En un comunicado, la formación de izquierdas ve "inconcebible" que esta medida aparezca en la Ley de Presupuestos y ha señalado que "el PP utiliza las cuentas autonómicas para incluir cuestiones ocultas como esta modificación de la ley forestal".

"Desde EUPV no solo nos oponemos a esta actuación sino que exigimos su supresión y mucho más en la Ley de Presupusetos", han defendido en el comunicado.

Esquerra Unida considera que la modificación "ni es tan urgente ni tan necesaria para la ejecución presupuestaria" y ve "discutible y totalmente prescindible" los objetivos que busca.

"Hacer un uso privativo de bienes públicos perece, al menos, que sea discutido y que se puedan presentar alegaciones por parte de los ciudadanos", han agregado.

El diputado de EU en Les Corts, Lluís Torró, ha asegurado que "no se fían" de la Conselleria y sus valoraciones de los proyectos y prefieren que "se fije un precio mínimo del uso privativo así como el de alienación de los productos forestales, de los cuales no se pueden bajar ni fijar condiciones administrativas que vulneren las de les condiciones técnicas".

"Además, ese cuantioso beneficio que dan los espacios forestales habría que revertirlo en los municipios donde están ubicados", ha manifestado.

Torró ha señalado que Esquerra Unida propone que sea un procedimiento legislativo "normal, y no a escondidas donde se realice en su caso la modificación, con debate y transparencia". EFE

0 comentarios realizados :