29 diciembre 2010

El Cabildo de Tenerife compra el emblemático "Pino gordo" de Vilaflor

visto en abc.es


Santa Cruz de Tenerife, 24 dic (EFE).- El Cabildo de Tenerife ha comprado por 54.000 euros una parcela en Vilaflor donde se encuentra ubicado el Pino Gordo, un árbol emblemático de 45 metros de altura y de interés turístico cuyo enorme tamaño, grosor y valor biológico e histórico lo han hecho merecedor de estar incluido en el "Catálogo de Árboles y Arboledas Monumentales y de la Flora de Tenerife".

El acto de compraventa fue suscrito por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el propietario del terreno, que tiene unos 6.600 metros cuadrados y está localizada en una de las laderas del Barranco de Los Marqueses, también denominado Barranco de La Vera, en el paraje conocido como "Los Paredones".

El Pino Gordo de Vilaflor tiene una circunferencia de 9,3 metros, informa el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, indica que el Pino Gordo es un árbol de un gran valor biológico e histórico, que está situado muy cercano al núcleo de Vilaflor y justo en el límite con el Espacio Natural Protegido de la corona forestal.

Rodríguez Brito señala que "los pinos forman parte de la historia de nuestra gente. Los antepasados canarios siempre tuvieron presente la figura de estos árboles para llevar a cabo los cultos y las diferentes ceremonias, por lo que, siempre han sido un tipo de símbolo religioso".

Al estar situado cerca del Parque Nacional del Teide, esta finca tiene un valor estratégico a la hora de organizar visitas tanto a la Corona Forestal como al Parque Nacional, lo que supone un atractivo más para las turistas que nos visitan. EFE

0 comentarios realizados :