18 diciembre 2010

Agentes forestales y medioambientales piden en Valsaín equipararse en armas a otras policías

visto en nortecastilla.es

Las instalaciones del Ceneam acogieron durante el fin de semana la asamblea ordinaria de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), con la participación de unos cien profesionales, representando a las asociaciones de todo el territorio español.
Aprobaron una resolución instando al Ministerio del Interior para que «aplique el mismo trato en la asignación de licencias de armas que al resto de policías del país, tanto las pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como al resto de policías administrativas y al Servicio de Vigilancia Aduanera».
La organización planteó estudiar la posibilidad de efectuar una consulta al órgano jurisdiccional europeo, para que compare esa asignación a funcionarios de otros países de la UE que, sin ser Cuerpos o Fuerzas de Seguridad del Estado, prestan servicios de vigilancia y protección del Medio Ambiente para las administraciones públicas. Así, defienden que son «la única policía del país que no figura en el borrador del reglamento de armas» con la opción de que el carnet profesional les habilite el uso de las mismas para su trabajo.
Además, la asamblea entregó los premios, como socios de honor, a Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Gerardo Gonzalo Molina, jefe del servicio territorial de Medio Ambiente de Burgos; y a Roberto Naveiras, agente forestal del Principado de Asturias. Finalmente se dio cuenta de los preparativos para el congreso nacional que se celebrará en otoño de 2011.

0 comentarios realizados :