10 diciembre 2010

Crece la demanda de técnicos forestales

visto en milenio.com

Saltillo, Coahuila.- Roberto Valdés Dávila, Director del Centro de Educación y Capacitación Forestal Número 3 Ingeniero José Ángel de la Cruz Campa, afirmó que la demanda de técnicos forestales en el país se ha incrementado en los últimos cinco años como consecuencia de los programas que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha generado.

Manifestó que uno de los planes de trabajo el llamado Pro árbol demanda la participación de profesionales y a su vez de técnicos forestales que son los encargados de realizar las tareas de campo de los proyectos que se desarrollan a todo lo largo y ancho del país.

Hizo saber que actualmente hay tres escuelas que producen profesionistas en esta rama del sistema de CONAFOR, una de las cuales se ubica en el municipio de Uruapan, Michoacán, otra esta en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca y la de Saltillo, Coahuila.

“Anualmente se producen entre 120 y 140 técnicos son insuficientes para toda la tarea forestal que se desarrolla en toda la república mexicana”.

Apuntó que se han recibido solicitudes para egresados de la institución acudan a las partes del centro y sur del país como lo es Tabasco, Campeche y Chiapas se tiene una gran demanda de estos profesionales por el potencial forestal que hay en esas entidades.

0 comentarios realizados :