13 octubre 2011

La política medioambiental tinerfeña será coordinada con los municipios

visto en eldia.es

EL DÍA/E.P., Tenerife

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo, Ana Lupe Mora, anunció que el próximo día 20 tendrá lugar un encuentro con los responsables municipales de la materia en la Isla para "marcar pautas de clara coordinación". A la cita también están invitados también el resto de cabildos.

Mora propuso fórmulas que inviten a la participación ciudadana porque, a su juicio, es un factor "muy importante".

La responsable insular de Medio Ambiente quiere llevar la participación de los tinerfeños a las políticas relacionadas con las áreas recreativas en el presente mandato. Al respecto, planteó que la concienciación es importante, por ejemplo, en el "buen uso" de estos espacios.

Ana Lupe Mora confía en finalizar los planes de espacios naturales protegidos de la Isla y "revisar" aquellos documentos que lleven muchos años vigentes. A ello añadió la planificación de los espacios naturales y de los parques rurales, así como el trabajo en biodiversidad y aplicar la "obligación" de controlar a las especies exóticas que perjudican a las endémicas.

"Trataremos de sanear las masas forestales", prosiguió la consejera, quien recordó que está en marcha una campaña para plantar pinos canarios para suplantar a los pinos insignes, "que son más endebles". Insistió en que hay que repoblar los bosques de la Isla y que tratará de mejorar las pistas forestales e, incluso, "ampliarlas" con fines recreativos.

En materia económica, confió Mora en que los recortes presupuestarios para el próximo año sean los "mínimos" en el área que tiene a su cargo debido a la gran masa forestal con que cuenta la Isla.

0 comentarios realizados :