07 octubre 2011

Gobierno de Exremadura paga casi 3 millones de euros para el desarrollo sostenible de los montes extremeños

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha aprobado esta semana la concesión de ayudas para el desarrollo sostenible de los montes extremeños por valor de casi 3 millones de euros, una cantidad que se repartirá entre 222 adjudicatarios.

Estas ayudas, reflejadas en la Orden de convocatoria de 20 de febrero de 2009 (DOE nº 40 de 27 de febrero de 2009), consisten en trabajos de apoyo y mejora de la regeneración natural, repoblaciones de mejora productiva de recursos forestales y trabajos selvícolas e infraestructura para la conservación, protección y mejora del monte.

En palabras del director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, las ayudas servirán no sólo como mejora de los montes extremeños, sino como fuente de empleo rural y prevención contra los incendios forestales.

En los próximos días serán resueltos otros 89 expedientes más que complementan a estas ayudas y que se repartirán una inversión superior al millón de euros.



El plazo de solicitud de estas ayudas finalizó en marzo de 2009


fuente: Agralia - Junta de Extremadura

0 comentarios realizados :