25 octubre 2011

Incendio en Tierra del Fuego

imagen Web Fire Mapper

Un incendio forestal se encontraba fuera de control hoy en proximidades de la localidad fueguina de Tolhuin, que ya había consumido unas 50 hectáreas, aunque no había causado víctimas, mientras los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora impulsaban el rápido avance de las llamas.

La gobernadora Fabiana Ríos sobrevoló esta mañana en helicóptero la zona de bosques afectada, junto al secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez.

El fuego, que comenzó durante el fin de semana, "no está controlado", admitió esta mañana el director provincial de Manejo del Fuego, Néstor Urquía.

El funcionario provincial precisó que por efecto del viento, con ráfagas que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora, "se dispersó el fuego en un área que superaría las 50 hectáreas".

Urquía destacó esta mañana que "el tránsito en la ruta 3 no está interrumpido, sigue siendo normal, aunque desde la misma ruta se puede observar la zona afectada".

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, conformó con la comuna de Tolhuin un comité de crisis para combatir un incendio desatado en la zona de las cabañas "Terrazas del Lago", en esa localidad.

El secretario Martínez destacó que el avance del incendio estaba condicionado al comportamiento del clima. Los responsables de las tarea de extinción aseguraron que no había heridos por el siniestro, pero señalaron que todavía no habían podido establecer el origen del fuego.

Se estimaba, de todas formas, que habría sido a causa de una fogata que turistas dejaron mal apagada o por una quema de basura que se salió de control.

"Se espera el trabajo de los peritos que se realizará cuando se controle definitivamente el incendio", dijeron las fuentes consultadas.

fuente: lavoz.com.ar

0 comentarios realizados :