15 octubre 2011

El Gobierno central prorroga el convenio con Galicia sobre Red Natura 2000

visto en europapress.es


SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado modificar y prorrogar el convenio de colaboración firmado el 16 de octubre de 2009 entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Xunta de Galicia, sobre actuaciones de la dirección general de Medio Natural y Política Forestal en materia de la Red Natura 2000 para el periodo 2009-2012 al que se destinará un total de 20.888.992 euros, de los que la Comunidad Autónoma gallega aportará 4 millones de euros.

Con esta modificación se prorroga el tiempo de vigencia del convenio, que se extiende hasta 2014 y se reajustan las inversiones de cada año, pero sin alterar el importe global del mismo.

Entre otras, las actuaciones que figuran en el convenio incluyen obras de infraestructura y equipamientos en Espacios Naturales Protegidos, la construcción de Centros de Recuperación de Fauna Marina y en la dotación de equipamiento de uso público en espacios de la Red Natura 2000.

Asimismo, se contempla la recuperación de sistemas de turberas y humedales, actuaciones de recuperación de especies amenazadas y actuaciones de conservación de corredores ecológicos y ecosistemas fluviales de la Red Natura 2000.

0 comentarios realizados :