30 enero 2011

Repoblación popular en el Saler

visto en abc.es

Valencia, 29 ene (EFE).- Más de 300 personas han participado hoy en la plantación lúdica que ha tenido lugar en la zona de El Saler, con motivo de la celebración del Día del Árbol, y en la que han repuesto 1.200 plantas en zonas en las que la vegetación se había visto alterada por la presencia humana.

El objetivo de esta campaña, organizada por la Concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, era "concienciar sobre los valores de l'Albufera y su Devesa, y hacer ver la importancia que tienen los recursos forestales y el cuidado que se debe dar a los árboles", han explicado fuentes municipales en un comunicado.

Con esta plantación, que se ha desarrollado cerca del paseo de Francisco Lozano Pintor y en la Casa Forestal en El Saler, se pretendía también "introducir a los niños, desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea con beneficios a corto, medio y largo plazo".

Los asistentes han repuesto alrededor de 1.200 plantas propias de matorral o duna fija, todas ellas criadas y cultivadas en los Viveros Municipales de El Saler, y entre las que se encontraban palmito, falso olivo, murta, espino negro, aladierno, barrón, lastón y pino carrasco.

A la plantación se unió el grupo de la visita guiada "Qué, cómo y cuándo plantar en la Devesa", organizada por el proyecto Seducción Ambiental, dentro del programa europeo LIFE+, que organiza todos los últimos sábados de mes una visita guiada en la que se trata algún tema relacionado con el Parque Natural. EFE

0 comentarios realizados :