21 enero 2011

FSC España pide que se incluya la certificación forestal en la nueva Ley de Residuos

visto en europapress.es

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

FSC España ha pedido al Gobierno que inlcuya la certificación forestal en la nueva Ley de Residuos, después de que empresas como Coca-Cola, SIG Combibloc y Tetra Pak se hayan comprometido a usar cartones y etiquetas de papel certificados FSC.

Las empresas apuestan por estos cartones y etiquetas de papel para albergar alimentos y publicitar su marca por su carácter renovable y ecológico frente a otros más tóxicos (plástico y PVC) o cuya producción es más cara y contaminante (aluminio y hierro), según ha infomado la organización.

FSC España señala la necesidad de que los materiales procedentes de los bosques (papel, madera, corcho o resina), que conforman etiquetas y envases reutilizables y/o reciclados, tengan un origen responsable.

Asimismo, considera que "la certificación forestal promueve un reciclado de alta calidad". "Esto refuerza la conveniencia de separar adecuadamente los materiales de origen forestal, que facilite su identificación y control, para su puesta de nuevo en el mercado", conluye.

0 comentarios realizados :